Bea Lavela

Seleccionar página

Ya terminó esta WordCamp Madrid que ha contribuido a que el mes de abril haya sido un caos. Ya son varias WordCamps a las que he ido, y siempre se dice que una WordCamp no termina hasta que no la cuentas, así que como parece que me sobre el tiempo, he montado esta cutre web (ya mejorará) para poder contarlo. Y de paso, puedo marcar como hecho otro de los objetivos que me marqué para el 2018.

El balance de esta WordCamp no ha podido ser más positivo. Me fui de solipandi a Madrid, que señores, eso sí que es salir de la zona de confort. Me considero una persona abierta, pero en el fondo soy cobardica cuando no tengo el apoyo de alguien que me conoce cerca.

Cena de ponentes

El viernes tuvimos la cena de ponentes. La idea de hacerla tipo cocktail me encantó, porque fomenta el mezclarte y hablar con mucha gente. Llegué más o menos puntual y al principio no conocía a nadie. No los conocia y los conocía con nombre y apellidos, por haber ido a alguna charla o seguirlos en twitter, pero personalmente no. Entonces, me metí en un grupo a lo loco… vi que estaban charlando Ana Cirujano y Pablo Moratinos y allí que fui y les dije “perdonad, Pablo a ti vi en la WordCamp de Chiclana y Ana a ti te sigo en twitter, vengo sola, ¿me puedo unir?” y como son gente maja, ahí que ya pegué la hebra. Casualidad que allí estaba Gonzalo que al día siguiente estaría en mi track en la organización. Ya empezaron a llegar más gente, Rafa Poveda me presentó a un montón de gente y Rocío Valdivia a otro montón, y ya el resto de la noche no me sentí sola.

El evento

Comienza el día… menudos nervios.

El sitio donde se celebró es una pasada… grande y bonito, y la organización lo había distribuido súper bien. Estoy con Pablo Poveda que el corner del café fue un acierto… tomarte un café café nada más llegar… un lujo. Empezarón las ponencias y aunque tenía ganas de asistir a algunas, los nervios me hacían sentarme a ensayar la ponencia. Pero claro, me cruzaba con gente y vuelta a empezar. Mauricio Gelves  pasaba a veces cerca y me decía “tranquiiila” jajaja. Parecía una loca hablando sola.

Llegó el desayuno y me puse vaca  burra de comer… habían anunciado churros y porras, pero al no verlos, le di un tiempo a los pastelitos… después una frutica… y cuando llegaron los churros no tuve más remedio que probarlos. Mirad si no era para hacerlo… paraíso churro porril con chocolate incluido, que no les faltaba un detalle.

Y ya me tocó… puff, track B, el mediano, pero ahí cabía mucha gente… y se llenó… uau… y comienzo a cascar que es lo mío. Creo que tuve una suerte tremenda… después del desayuno y networking estábamos todos activos, y la gente participó un montón. Había un clima genial… me sentía a gusto y creo que por eso, salió fenomenal la cosa (o eso creo yo). Voy a destacar  2 fotos, a pesar que algunas más hay en twitter donde se me ve… menudo pelufo, la próxima vez me peino.

Esta es de Pablo Moratinos qué tío! no paró! pasó un ratejo por la charla y fotón que me marcó.

Y esta de Álvaro Gómez que en el track A, que no se ve mucho, me ve flipando con el Twitter y hace esta foto tan curiosa.

Y una vez terminada la charla… relax absoluto, y felicidad máxima. Ahora me tocaba disfrutar de las ponencias.

La verdad es que estuve saltando un poco… es una pena que a veces no puedas verlo todo (aunque tenemos el WordPress tv). Estuve en la de Ana Cirujano, que creo coincidíamos en muchas cosas que dijimos en nuestras respectivas charlas, un ratito escuchando a Ángel G. Zingel que nos contó su experiencia y creo que animó mucho a la gente a lanzarse, Pablo Moratinos que se metió al público en el bolsillo con su bata y su química, Rocío Valdivia, que siempre es inspiradora cuando nos habla de la comunidad, Oscar Abad nos enseñó truquis para subir nuestro plugin al repositorio y a Piccia Neri hablando de como hacer una UI rompedora. Y fin de fiesta ponentil, con la mesa redonda hablando de WordPress Fernando Tellado, Rocío Valdivia, Juan Hernado y Rafa Poveda, moderada por Fernando Puente, donde yo creo vimos una parte del pensamiento de la comunidad de WordPress que los pequeñitos no conocemos.

Y llego la after party, que fue un acierto total hacerla en el mismo recinto. Pusieron una cervecica… buenísima! y echamos un ratillo estupendo charlando y compartiendo. Luego, alguno más nos fuimos a ver Madrid… pero con moderación, que al día siguiente era el contributor day.

Contributor Day

Llegué tarde y ya estaban todos sentados. Entre el cansancio del fin de semana, que estaba a tomar viento del recinto, y la maratón del Rock & Run, fue un poco infierno llegar. El sitio, Madrid Campus, de nuevo fenomenal. Me acoplé a la mesa del core, por curiosidad. No hombre, que yo también tengo mi git, mi php storm y toda la pesca y me habría hecho una ilusión enorme hacer algo de código (algún día será…), pero fue un poco complicado ponernos a elegir una tarea entre las que había. Muy bien por Ignacio Cruz y Rafa Poveda dónde está el código, el trac, cómo participar, dando ideas… muy chulo ver esa parte que no conocía.

Aquí la prueba de que estuve… había más gente a mi derecha, que conste que no es que estuviera sola asocial. Aquí estoy con mi habitual cara de “estoy haciendo algo muy serio” que se me pone cuando estoy dándole al ordenador.

Resumen

¿Con qué me quedo de este fin de semana? Con las personas… ha sido una barbaridad de gente que he conocido y compartido un ratito. Es imposible que me acuerde de todos, pero guardo un cariño especial para:

  • Ángel y Amal (deseando que monten la WordCamp Granada, que me apunto seguro!).
  • Moncho, Rafa Poveda y Alejando, entre todos me ayudaron a llegar bien al alojamiento las 2 noches.
  • Marcos que le tocó aguantarme en el almuerzo, una charleta de mediodía super amena.
  • Pablo Moratinos que mola todo él, sus fotos, su ponencia y su furgoneta.
  • Álvaro Gómez porque no paró, por hacer que no comiéramos solos, por las fotacas.
  • Rocío, su hermana Virgina, Inés, Piccia, Sonja, Ana, Patricia, Ibon, Ángel, Carlos,… imposible nombraros a todos! gracias por la compañía.
  • La organización y voluntarios en general… cada cual más amable, simpático, currante… no hay palabras! Mauricio, Fernando, Carla, Zoe, Pablo, Pablo, Gonzalo, Ignacio…

Sé que me dejaré gente… pero es que soy malísima para nombres. Si me he olvidado de ti, dame un toque! jajaja

Gracias WordCamp Madrid por un fin de semana increíble!